25 de julio de 2024

ABOGADOS DE ACCIDENTES DE COCHE

Los accidentes de coche, o cualquier otro transporte son bastante comunes y afectan a la vida de las personas. Los daños que causan pueden ser muy graves y tener efectos que duren mucho tiempo, incluso años en la salud de las victimas del accidente. Los afectados pueden buscar la representación de un abogado de lesiones personales, estos ayudan a los afectados a presentar las denuncias contra los conductores los cuales les han provocado este accidente, así te bridan varios consejos durante el proceso legal para poder ganar en el caso de un juicio.

Estos accidentes pueden causar desde lesiones muy graves, daños a la propiedad del afectado e incluso muertes. Los conductores que fueron involucrados en estos accidentes pueden lesionarse varias partes del cuerpo, como pueden ser rodillas, espalda, pierdas … También los pasajeros que van abordo pueden sufrir lesiones como traumatismo o lesiones.

Con un buen abogado de accidentes puedes llegar a conseguir una compensación por los daños producidos a las personas que fueran a bordo de este vehículo. Esta compensación se puede utilizar para pagar los daños causados, como puede ser daños en el vehículo, rotura de alguna parte del cuerpo, lesiones etc.

Estos accidentes de trafico pueden causar efectos irreversibles en la vida de los afectados, por lo que deben de ser tratados de manera adecuada por profesionales en este nicho. Por lo que es demasiado importante que los conductores presten atencion a la carretera, para poder evitar este tipo de incidentes en la carretera. Si ocurriera un accidente, encuentre un abogado, o el propio suyo para tratar su caso, y recibir la máxima compensación posible.

¿CUANTO SE COBRA POR UN ACCIDENTE EN EL CASO DE SER LA VICTIMA?

Lo que puedes llegar a cobrar depende mucho del accidente, y las lesiones provocadas. Ya que no es lo mismo una persona que esta a punto de morir, que una que tiene una pequeña lesión en la muñeca, por lo que eso es uno de los factores mas importantes.

Para calcular estos daños a la perfección usan los baremos de accidentes de trafico, para evaluar estos daños cuentan el tipo de daño causado, los baremos calculan la indemnización por el accidente de trafico que deberían de recibir las victimas de este.

Los baremos de trafico este 2022 actualizados son los siguientes:

Perjuicio personal básico 32,40 €

Perjuicio personal moderado 56,15 

Perjuicio personal grave 81,00 

Perjuicio personal muy grave 107,98 €

Para poder reclamar el accidente de trafico deberás de reunir las pruebas necesarias para el, esto se basa en los daños reales. Las pruebas que debería reclutar mínimamente son las siguientes:

  1. Testigos. Si intenta encontrar algunos testigos, que estuvieran en ese accidente o que lo hubieran visto desde fuera también consigue sus datos en el caso que tuvieran que declarar.
  2. Parte medico. Es importante acudir al hospital rápidamente después del accidente ocurrido. Necesitaras ser reconocido por los médicos de urgencias. Si tienes alguna lesión es muy importante que te realicen de inmediato un parte de lesiones para poder tenerlo como prueba, de que han ocurrido lesiones durante el accidente.
  3. Atestado policial. Llama a la policía para que realicen un atestado, si no es posible llegar a un acuerdo con el conductor del vehículo o si este ha escapado del lugar para no tener ninguna carga penal.

Estas serian las principales pruebas que debería reclutar para poder reclamar su pago.

Si no esta de acuerdo con la indemnización la cual te ha puesto consulta todo con tu abogado, también explícale tu caso a otros profesionales especializados en accidentes para saber si la indemnización es correcta o no, y si esto te conviene interponer una reclamación por un pago mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *